Cuando una empresa necesita cubrir algún puesto de trabajo tiene varias formas de buscar al personal más adecuado. Todas pueden ser complementarias y depende de qué puestos se tiende más a utilizar una vía que otra. Por ejemplo, no es lo mismo buscar un community manager, donde optariamos a buscarlo al 100% mediante páginas de internet especializadas o buscar un soldador especializado en CNC. En este caso qué duda cabe que el periódico sigue siendo la mejor y más económica de las fórmulas posibles. No quiere decir que si utiliza sólo páginas de internet no vaya a encontrar a alguna persona, pero cuando usted pone un anuncio, ¿a quién busca? ¿a cualquiera o al mejor?.
En este sentido hay que decir que cualquiera de los periódicos que ofrecemos en esta página le ayudará a encontrar a esa persona que busca para su empresa. También tendrá la seguridad que llega a mucha gente, incluso a la que no esté buscando trabajo pero le pueda llamar la atención ese puesto y también pueda optar al mismo.
Para los anuncios de empleo le podemos ayudar a decidir qué modelo se ajusta mejor al puesto solicitado. A diferencia de un puesto de gran demanda donde un anuncio por palabras puede ser suficiente, en otros casos cubrir uno de mayor rango es conveniente invertir un poco más en un anuncio más destacado.
Otro dato a tener en cuenta precisamente sobre este punto de la inversión es la referencia que tiene el candidato del puesto que se oferta y la posible empresa que está detrás. Seguramente un anuncio que coloca una empresa en un periódico convencional y que ha invertido algo de dinero le inspirará más confianza al posible candidato que un anuncio que ve en cualquier página de las muchas que hay, en muchos casos sin actualizar, sin fechas, etc. Y por supuesto si la empresa está identificada todavía le inspirará mucha más confianza.